La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, visitó este miércoles las actuaciones que se desarrollan en la playa de Los Cancajos y el paseo marítimo, en el entorno de las antiguas Salinas, y en el barrio de El Socorro, proyectos de sostenibilidad turística a las que su área destina tres millones de euros procedentes de fondos europeo. Lo hizo junto al alcalde del municipio, Borja Pérez, los concejales Abel Pérez, Daniel Cabrera y Eva Hernández, así como el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata.
Jéssica de León explicó que “con estas actuaciones de renovación del espacio público, sin necesidad de consumir suelo, contribuimos a una Canarias más competitiva en las zonas turísticas consolidadas y podemos dar un paso adelante en la calidad y en la renovación, no solo al servicio de la industria turística, sino también para que el residente pueda disfrutar de mejores prestaciones”.
El alcalde Pérez celebró "el compromiso de la Conserjería con Los Cancajos, principal núcleo turístico de la Isla, el más cercano al puerto y aeropuerto de la Isla". El regidor explica que Los Cancajos está experimentando una reforma notable que lo convertirá en un ámbito más agradable para vecinos, visitantes y empresarios, y también más eficiente y competitivo.
La consejera de Turismo y Empleo agradeció al alcalde de Breña Baja “la colaboración entre administraciones con el objetivo de materializar estos fondos y ejecutarlos en plazo para poder ser justificados ante Europa, gracias a la gestión que realizan municipios como este”.
Según resaltó la consejera, las intervenciones en estos puntos han consistido principalmente en la dotación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano, la restitución del pavimento o la mejora de los espacios ajardinados y redes de alcantarillado. Además, en las calles próximas a las antiguas Salinas se han habilitado puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Entre los cinco proyectos destacan las obras de rehabilitación del frente marítimo de la playa de Los Cancajos, uno de los principales núcleos turísticos de la isla, para las que se han habilitado 1.050.000 euros a través del programa europeo Actuaciones de Cohesión en Destino (ACD).
El resto de planes, financiados con Fondos Comunitarios Extrapeninsulares (FCE), comprenden el embellecimiento y acondicionamiento del entorno de las antiguas Salinas, con una dotación de 695.906,19 euros; así como del área colindante a la plaza del barrio de El Socorro, con 661.363 euros. También la mejora de la accesibilidad del paseo del litoral entre las calles Corvina y La Ballena, con 120.527 euros, y la adquisición de nuevo equipamiento para la playa de Los Cancajos -como duchas o aseos desmontables-, por un importe de 522.107 euros.