La X Mini Feria de Artesanía de Breña Baja homenajeará a Gregorio de Paz Cordovez y a la cestería de vara

La Plaza de las Madres de Breña Baja acogerá el próximo 24 de septiembre la X Mini Feria de Artesanía en la que, nuevamente, más de una veintena de artesanos y artesanas que representan a todos los oficios ofrecerán una muestra de sus productos y acabados.

La feria abrirá sus puertas entre las 17 y las 21 horas. En esta ocasión, la temática principal de la muestra será la cestería de vara, probablemente uno de los trabajos artesanos de mayor antigüedad. Aún hoy es utilizada con frecuencia en gran diversidad de acabados tales como cestas de pedreros, angarillas y cestos para diferentes cargas, bandeja para la ropa planchada, cestos de tapa, paneras, fruteros o forrado de garrafones de botella, entre otros objetos.

En este escenario, se rendirá espacial homenaje, el Ayuntamiento de Breña Baja a través de su área de artesanía y la Asociación El Telar, organizadoras de la Feria, y la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, rendirán homenaje a Gregorio de Paz Cordovez, uno de los especialistas en en cestería de vara más destacados del panorama insular.

Se instalarán, como viene siendo habitual el último viernes de cada mes, carpas para degustaciones y la jornada se completará con un Taller de Chocolate impartido por Victor Manuel Provoste y que se dirigirá a los usuarios de la Asociación Padisbalta.

La música que amenizará la X Feria de Artesanía correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Breña Baja y el grupo Dixieland. Entre todos los asistentes habrá varios sorteos, tanto de cheques regalo para el consumo de productos artesanos, como de varios lotes de productos gastronómicos artesanales y de productos de higiene artesanales.