Breña Baja culmina sus fiestas copatronales con la Loa a Santa Ana

En el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, el municipio de Breña Baja celebró durante la tarde noche de ayer la tradicional Loa a Santa Ana en el Recinto Municipal de San José, junto a la Iglesia Vieja.

El poema laudatorio a la patrona del municipio, con letra y música de Don Gumersindo Galván de las Casas, congregó en la plaza a un buen número de vecinos y vecinas, buena parte de los cuales recorrieron con anterioridad la Avenida de los Poetas en el transcurso de la Procesión que unió las dos Iglesias del núcleo de San José.

Poco antes, la Iglesia Nueva, acogió la Solemne Función Religiosa en honor a Santiago Apóstol y Novena a Santa Ana, una misa cantada a cargo de la Agrupación Gándara. Tras la Loa, cerrada con un colorido juego de juegos artificiales sobre San José, llegó el momento para el humor a cargo de la cómica Omayra Cazorla, sobre una repleta Plaza de las Madres.

Las Fiestas Copatronales finalizan esta tarde (20:00) con la celebración de la Misa a Santa Ana en la Iglesia Nueva de San José.