La Federación Insular de Caza de La Palma, organiza el miércoles 20 de noviembre la VII Jornada Insular de Caza y Medio Natural de La Palma, bajo el título “El uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la caza”, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos.
Esta jornada de carácter científico cinegético, está dirigida al colectivo de cazadores y, forma parte del programa de actividades de promoción y fomento de la caza sostenible en la isla de La Palma, del Convenio de colaboración en materia cinegética, suscrito entre el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Caza de La Palma.
Esta VII Jornada Insular de Caza y Medio Natural de La Palma, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja y Fundación Artemisan.
El evento, contará con la participación de dos ponentes D. José Antonio Torres, investigador de la Fundación Artemisan, que nos pondrá al día sobre el estado actual del proyecto de ciencia ciudadana, que desarrolla la entidad a través del Observatorio Cinegético, de gran importancia para la monitorización y conservación de especies cinegéticas.
Para finalizar, el Dr. Carlos Sánchez, Director adjunto de investigación de la Fundación Artemisan, expondrá el nuevo proyecto de investigación que desarrolla la fundación denominado El Precinto Digital de Caza (PDC), una herramienta digital de animales cazados en tiempo real en el teléfono móvil.
PROGRAMA:
18:15 h: Presentación
18:30 h: El Observatorio Cinegético. A cargo de José Antonio Torres, investigador de la Fundación Artemisan.
19:00 h: El Precinto Digital de Caza (PDC). A cargo de Carlos Sánchez, Director adjunto de investigación de la Fundación Artemisan
19:30 h: Mesa redonda
20:00 h: Cierre de la Jornada y enyesque.
Plazas limitadas: Teléfono de información 650 521 430.
