“Diversidad y Armonía”

La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja, desde el 30 de enero al 30 de mayo. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.00 h. a 14.30 h. (martes, hasta las 17 hs).

En esta ocasión se cuenta con la participación de Ángeles Morera y las veteranas Milagros Pérez y Carmen Machin bajo el titulo “Diversidad y Armonía”. Donde predomina la armonía en la técnica y los estilos; y la diversidad en algunos motivos, la experiencia y las ilusiones con la vista puesta en un leve invierno y una primavera intensa.

Ángeles, nos trae unas preciosas miradas hacia la naturaleza, donde ademas de marinas, Caldera y paisajes otoñales destaca una serie de flores (calas, cactus y orquídeas). De manera significativa una de sus obras muestra el “Faro de Ushuaia” en Tierra de Fuego (Argentina), la ciudad mas austral del mundo.

Milagros, y sus oleos tan exquisitos en los expresivos acabados, nos muestra también una serie de marinas, rincones de casa rurales, Caldera, flores (calas), pájaros y unas preciosas playas donde la tierna infancia ocupa su protagonismo.

Carmen, con una técnica mas disyuntiva mezcla obras dictadas por la naturaleza, marinas, Marco y Cordero, Caldera y otros paisajes donde resalta su “Cerca del Volcán”. Sin olvidarnos de esa otra mirada de la “Fiesta de Los Indianos” que nos atrapa todos los años, los lunes de carnaval en la isla bonita.

Desde el año 2004, Amigos Pintores viene actualizando este peculiar espacio artístico, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).