Regresan las “Noches de Sal” a Las Salinas

La Concejalía de Cultura de Breña Baja y la Asociación Abra Canarias Cultural retoman esta actividad literaria, que venía celebrándose años anteriores en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, para seguir dando espacio y difusión a escritores de las Islas Canarias.

En este primer escenario, que tendrá lugar el viernes 31 de marzo, a las 20:00, se presentarán los poemarios «Borde rojo de los días» de Rosa María Ramos Chinea y «Cuerpo de ausencias» de Carmen Paloma Martínez. Además, habrá un acompañamiento musical del guitarrista Alfredo González.

Entrada libre hasta completar aforo.

Las Noches de Sal, se empezaron a organizar en el año 2018 por parte del Ayuntamiento de Breña Baja, y desde la pandemia no se habían recuperado. Estos encuentros literarios se pusieron en marcha el pasado mes octubre con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a artistas palmeros y canarios. Desde entonces, por las Salinas de Los Cancajos han pasado los escritores Yapci Bienes, Héctor José Rodríguez Riverol, Julieta Martín Fuentes, Juan Calero y Samuel Tomas.