El Atajo camina “Lanzarote”

El Club Deportivo de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto caminar por la isla de Lanzarote del 02 al 07 de Diciembre, coincidiendo con el Encuentro Regional de Senderismo y con una participación de 59 senderistas.

Estarán acompañados por el Grupo "Terramare" de Gran Canaria (17 senderistas). Se cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja en el marco del Programa de Senderismo de este municipio.

Es el tercer viaje que organiza el club este año y la sexta vez, (anteriormente en los años 2007/11/13/16/20) que visitan Lanzarote, con tres rutas en la isla, una en La Graciosa. Se quedará en un hotel en Costa Teguise y el programa que tiene previsto sería:

    • VIERNES 02 DE DICIMBRE: Llegada a Lanzarote.
    • SÁBADO 03 DE DICIMBRE: 1ª caminata. (nº 791): ENCUENTRO REGIONAL DE SENDERISMO
    • DOMINGO 04 DE DICIMBRE: 2ª caminata. (nº 792): ENCUENTRO REGIONAL DE SENDERISMO
    • LUNES 05 DE DICIEMBRE: 2ª caminata. (nº 793 ): RUTA POR LA ISLA DE LA GRACIOSA
    • MARTES 06 DE DICIMBRE: 3ª caminata (nº 794 ): RUTA CIRCULAR POR HARIA
    • MIÉRCOLES 07 DE DICIMBRE: llegada a La Palma

Tras caminar todas las Islas Canarias, la isla de Madeira (Portugal), Principado de Asturias, Castilla, Madrid (Sierra de Guadarrama), Valle del Jerte (Extremadura) y los Caminos de Santiago Frances, Finisterre, Ingles, Portugués de la Costa y el Primitivo; El Atajo vuelve a visitar la isla de los volcanes.

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que lleva el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Este programa se desarrolla desde el año 2001, donde se organiza una caminata a la semana en La Palma. Así mismo, desde el 2004 emprendimos un proyecto denominado: “Caminando por Canarias”, con el objeto de conocer, caminando, otros rincones y encantos de las Islas Canarias. Y desde el 2009 venimos recorriendo lugares fuera de las islas.  

El Atajo, fundado en el año 2006, actualmente cuenta con 400 socio/as neto/as (773 altas), 250 federados/as y una media de 60 personas de asistencia por caminata. Nos encontramos en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, desde El Atajo consideramos y atendiendo a la experiencia de otros viajes, que estas iniciativas reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vistas. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.