Los Salvapantallas, Ni 1 pelo de tonto, La Parranda y los Bailarines de El Hierro en el Socorro

VER PROGRAMA DE ACTOS

Entrado el verano nos llega la fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que tendrán lugar del 25 al 29 de agosto en Breña Baja, organizada por la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con distintas entidades, y que en esta edición tienen como platos fuertes la actuación de  Los Salvapantallas y Ni 1 pelo de tonto (Concierto a dos), La Parranda de La Palma y la participación en la Romería de los Bailarines del Norte (El Hierro), entre otros.

Los actos comienzan el jueves 25 con la colocación del Arco (16 h), y juegos infantiles por la tarde (17 h). El viernes 26 habrá pasacalles de Los Cabezudos, acompañados por “Amigos de la Música” (17.30 h). Luego, misa en honor a Campanera e inauguración del Monumento a la Virgen. Culmina el día con el festival de Revolution Dance (20.30 h)

El sábado 27 por la mañana habrá una caminata y al mediodía paella y la actuación de la parranda de Los de Repente. Por la tarde X Romería Típica (18 h), desde el casco urbano de San Antonio por el camino del Tonolero, contando con la participación de la Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro), Las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué. Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de El Socorro y, a continuación (22 h) tendrá lugar el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Tropicana´s y Saoco de Tenerife.

Para el domingo 28, Fiesta del Agua (11 hs). Por la tarde, función religiosa (18.30 h) en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y culminar con el Concierto (20 hs) del grupo grancanario “Los Salvapantallas” y el grupo tinerfeño “Ni 1 pelo de tonto”.

El lunes 29 de agosto comienza el día con la diana floreada a las seis de la mañana y las 12 hs misa por los difuntos del barrio. Por la tarde, a las 19.00 h, Solemne función religiosa (19.30 h), seguida de procesión por los lugares de costumbre y cuadro plástico. Y para culminar as fiestas, 22 hs, acto homenaje “Va por ti Linares” y actuación de Parranda La Palma.

Estas fiestas que un año más ha organizado la Asociación de Vecinos del Socorro con mucho esfuerzo e implicando y contando con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. En concreto, desde la organización agradecen la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Creamos en La Palma del Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias), Caja Siete, entre muchas otras.